22 de mayo de 2016

Cosas de Rei: ¿Dónde comprar cosas de seiyuus en Japón? (guía del 2015)

IMG_0009


A pesar que llevo solo un par de días en Alemania, extraño Japón horrores ya que es un país que te atrapa y hasta te crea adicción:), es por eso que el 2016 pienso regresar a Japón (a la vez con una billetera más amplia xD) y espero que para esa oportunidad pueda asistir a un evento para poder morir en paz xD.



Bueno ahora pasemos a lo interesante y me dejo de dramas xD. A ver, empiezo comentando un poco mis impresiones sobre la “cultura” seiyuu en Tokio.


IMG_0634


Como comente en el post anterior es realmente sorprendente la presencia de los seiyuus (si bien sospechaba que tenían una sólida “fanbase”, no pense que esta “fanbase” sería tan sólida y hasta comparable con los animes). Cada vez que entraba a tiendas como la famosa Animate, K-Books o otras tiendas más pequeñas siempre uno escuchaba de música de fondo canciones de seiyuus (ya sean image songs o tal vez de los seiyuus mismos como cantantes ya sea Mamochan o de los artistas de KIRAMUNE) y eso me sorprendió un poco ya que yo esperaba escuchar tal vez canciones de openings o endings que son más conocidas.


Otome Road: K-Books



IMG_0633


Definitivamente donde uno puede encontrar mercadería de seiyuus es en el Otome Road y sobretodo en abundancia en las tiendas de K-Books (actualmente se ha abierto hace poco un K-Books que se dedica a vender exclusivamente goods de seiyuus y hasta mercadería de edición limitada de conciertos o eventos pasados). Hasta si uno tiene suerte hasta encuentras mercadería a precios rebajados como por ejemplo “photobooks”, cds o goods y panfletos de los conciertos y eventos.
Lo positivo de esta tienda es que mucha de la mercadería esta rebajada y uno puede encontrar muchas ofertas (no solo en cuestion seiyuus sino también en cuestión a mercadería de anime). Ese día me gaste casi como 200€ comprando mercadería de anime y photobooks de seiyuus *-*, pero valió la pena!! (un vaso de Utapri de Cecil con Camus me costo aprox. 2€!!!!).


IMG_20150228_102308


Algo que me dí cuenta es que la mercadería de Kiramune es bastante preciada y es la más cara, ya que muchos de esos productos (por ejemplo straps para celular, llaveros o broches) ya estan agotados. Un simple y pequeño broche de Eguchin o Noburin puede costar alrededor de 25 dólares. Lo más curioso es que los “goods” de Iwata Mitsuo son los más baratos xDDD o fáciles de conseguir (mientras que de los otros miembros de Kiramune son más caros) … parece que al pobre nadie lo quiere xDDDD!!!. Ahhh y otra cosa que me dejo WTF fue un cuadro de los seiyuus de KIRAMUNE en estilo chibi que estaba a la venta con un precio de nada más y nada menos que casi 300€ (y eso que ni siquiera estaba autografiado).
Revistas de ediciones pasadas también puedes encontrar en esta tienda *-*. La revista de Voice Newtype (creo que era esa) en donde sale Tatsun en la portada (esa edición en donde él tiene sesión de fotos en la piscina xD) puedes conseguirla al modico precio de casi 58€ …


Mandarake

Esta tienda esta ubicada en el Otome Road y si bien esta tienda se especializa en la venta de yaoi en toda su expresión xD también uno puede encontrar un rincón dedicado a seiyuus en donde hay mercadería antigua y actual. Ahí encuentras dvds, cds, photobooks y panfletos de los eventos y conciertos:).


IMG_0020IMG_0024IMG_0025IMG_0026


Animate

 En la famosa Animate, pues obviamente la presencia “seiyuu” no es tan notable (o es eso o tal vez tuve mala suerte xD). Hay a veces rincones dedicados a la venta de cds o dvds de seiyuus o si es que un seiyuu esta de cumpleaños le dedican un pequeño estante con su respectiva mercadería (en mi caso, mi visita coincidió con el cumple de Waccha). En casi todos los Animate abunda la fiebre y la mercadería de Yowamushi Pedal … pero para mi mala suerte no sigo la serie y no tengo mucho vínculo es por eso que eso no me importo mucho. En el piso “otome” abunda la mercadería de Utapri … pero a la vez cuando uno mira los precios, solo te queda contenerte ya que si no calculas bien, te puedes gastar como alrededor de 100€ en un momento.


En la sección de dvds y cds uno puede encontrar en las paredes autográfos de los seiyuus, pero en muchas ocaciones esta prohibida la toma de fotografías, pero …. en algunas ocaciones, cuando yo veía que no habían “moros en la costa” sacaba la cámara y tomaba fotos xD (sí!! sé que eso esta mal, pero lo hice por que sé que muchas personas se alegrarían de ver capturado ese momento).
Yo estuve en los Animate de Akihabara (el grande y el pequeño), Shibuya, Shinjuku y Ikebukuro, siendo obviamente el de Ikebukuro el más grande y otro que le sigue es el de Akihabara (el que se encuentra en la avenida). Para mi sorpresa, el Animate de Akihabara (uno de los pequeños que se encuentra detrás de la calle principal y que al parecer se centra en material para chicas y cosas otome) es que el tuvo más variedad en cuestión a mercadería de seiyuu.
IMG_0214
Aoi Shouta en pantalla
IMG_0216
Rincón dedicado a Waccha
En el Animate de Shibuya estaban promocionando el dvd de Wakening de Mamo chan y fue ahí donde encontre la gigantografía autografiada de Aoi Shouta, así como la firma de Shou chan que promocionaba su disco “Tribalism” y la del cast de Hakuoki.


IMG_0250IMG_0251IMG_0254
IMG_0252


La sección de seiyuus aquí estuvo también bien sorteada:


IMG_0255IMG_0257


Y hasta video de Hosoyan promocionando el dvd de Brothers Conflict me encontré xD:


IMG_0256


En el Animate de Ikebukuro había una exposición en el último piso de Yowamushi pedal con venta de mercadería, y exposición de las bicicletas que se uso de modelo para el anime y por supuesto lo que fue mi “highlight” fueron las gigantografías de los personajes autografiados por los seiyuus, desgraciadamente no de todos los personajes (personalmente me emocione al ver la firma de Shou chan).


IMG_0697IMG_0692IMG_0694IMG_0695IMG_0696


En la sección de dvds y cds habían autografos:
IMG_0691
Hanae Natsuki
IMG_0688
Irino Miyu


IMG_0689IMG_0690


Tower Records

Otro lugar al que también quize ir fue a la Tower Records en Ikebukuro y en Shibuya. En el de Ikebukuro sólo encontramos el poster de Marginal 4 y Lagrange Point autografiados ya que ahí solo abundaban mercadería y autografos de seiyuus femeninas.


IMG_0054IMG_0055


En el Tower Records de Shibuya fue la sorpresa un poco más placentera ya que había una sección dedicada a GRANRODEO y OLDCODEX con todos sus discos lanzados hasta el momento y que al parecer eran la “bandera” de la sección (obviamente habían estantes dedicados a Nana Mizuki o Kana Hanazawa, pero como repito, eso no es de mi interés). Lo que hizo mi paseo a la Tower Records memorable fue encontrar una gigantografía de Aoi Shouta autografiado junto a pequeñas fotografias debajo de lo que ellos promocionan actualmente que se habían hecho en la tienda él y Ono Kensho (obviamente él estaba promocionando su Photobook).


IMG_0224IMG_0225IMG_0228

Shibuya

Mientras caminaba por Shibuya me encontre esta propaganda a todo color en una calle muy transitada en Shibuya. También en el famoso cruze en Shibuya pasaron el video promocional de “Pledge”, pero como era avenida no podía quedarme en el medio tomando foto, así que solo avanzaba con la cabeza torcida para admirar el video en pantalla gigante xDDD :


IMG_0457


En Shibuya decidí ir de visita al Rejet Shop que estaba ubicada en el centro comercial PARCO. Lo único atractivo de esa tienda son las gigantografías de su marca más conocida “Diabolic Lovers” y los autográfos que se encuentran en la vitrina (obviamente las fotos estaban prohibidas, pero no pude evitar y tomar algunas fotos lo más rápido posible).


IMG_0234IMG_0238IMG_0240IMG_0241


Ahí también se encuentra el Otomate Shop y puedes encontrar todo tipo de mercadería.


IMG_0235


Pero saliendo de la tienda, encontre una tienda pequeña que estaba promocionando “goods” de Jojo Bizarre y PLAF!!!!! aparece video salvaje de OnoD promocionando el dvd xDDD.


IMG_0243


Escondido en una calle también encontre el famoso Club Quattro (cuando lo ví pense inmediatamente en Nao chan):


IMG_0262


Ya regresandome a la estación para tomar el Yamanote en la oficina de turismo en Shibuya (que resulto siendo un tipo de tranvía o vagón de tren xD) me encontre que estaban promocionando Log Horizont con Sakupyn y Maenon xD, yo como toda loca entre al local solo para asegurarme que no estaba viendo mal xDDD, saque mi cámara y tome foto … la gente me miro un poco raro xD.


IMG_0266IMG_0267


Akihabara: Kotokukiya

Caminando por Akihabara me volví a encontrar con OLDCODEX:)


IMG_0522


Ahora sigamos con el post xD, en esta tienda (que se encuentra un poco escondida y que esta en la misma ruta del Animate pequeño) hay un pequeño rincón donde encontré cosas de seiyuus, en este caso material de GRANRODEO:


IMG_0604IMG_0605IMG_0606

No hay comentarios:

Publicar un comentario