22 de mayo de 2016

Seiyuu Perfil: Eguchi Takuya

  • Fecha de Nacimiento: 22 de mayo de 1987
  • Lugar de Nacimiento: Ibaraki
  • Tipo de sangre: B
  • Empresa: 81 Production

Preguntas y respuestas:

Casualmente usted oyó un programa de radio que hizo querer convertirse en seiyuu . Eguchi san, es muy famoso ¿cómo entro a este mundo? usted gano en la primera audición de 81 Produccion, pero en sí ¿desde cuándo fue que decidió convertirse en seiyuu?
Cuando, estaba en segundo de preparatoria, estaba estudiando unos textos, cuando me di cuenta que el aparato de CD que usaba para oír música, tenia para oír programas de radio (risas).


Hasta ese momento usted nunca lo había usado ¿no? (risas)
¡Así es! fue así que me intereso, y casualmente estaba en la estación de radio del bunka housou (en esa estación hay bastantes programas de radio de seiyuus) sin saberlo, lo estuve oyendo. El tema que estaban hablando estuvo muy interesante y fue en ese momento  que tuve interés en los seiyuus.


No fue por el anime ¿no?
Mi padre adoraba Crayon Shinchan, a las 7 de la noche veíamos en la televisión con toda la familia así que debe ser por eso que, sobre seiyuus ya estaba acostumbrado además a mí me gustan los videojuegos.  Yo jugué muchos juegos donde les ponían las voces.


Pero  aun así, que a usted le entro el interés por los seiyuus a través radio ¿no?
En ese momento, que estaba oyendo la radio el programa de Kamiya Akira estaba al aire. Su programa de radio era Nihon Kougain donde él hacia el programa de radio junto a sus alumnos ¿no dicen acaso que cuando te encuentras todos los días con tus amigos es divertido? fue una diversión parecida, además de que el programa de Kamiya san era algo parecido a “aun cuando no seas seiyuu y vayas a la escuela de ese rubro pueden salir cosas muy divertidas” fue ahí donde me intereso aun mas convertirme en seiyuu.


Eguchi san, después de graduarse en la preparatoria, estudio en el Nihon Kougain, haber elegido esa escuela  ¿fue resultado del programa de radio de Kamiya san?
Puede que sea eso ¿no? (risas). Pero en realidad  fue todo una coincidencia. Un día cuando estaba en segundo de preparatoria, donde yo vivo en Ibaraki, hubo un tour a escuelas técnicas. La preparatoria, eligió Nihon kougain. De verdad que fue coincidencia, yo solo pensé que “lo conocía … era aquel nihon kougain!” y sentí que fue el destino. Viéndolo desde la perspectiva de estudiante, tenía una buena enseñanza así que saliendo de la preparatoria, pensé en estudiar ahí.


Fue un vínculo ¿no? por cierto, antes de querer convertirte en seiyuu ¿tenía otros sueños para su futuro?
No, tenía otro sueño , de todos modos conseguir algún trabajo que paguen bien … solamente pensaba en eso, pero pensando en el futuro, deseaba algo que sea estable, cosas así pensaba y en ese momento;  pensé en un trabajo que me gustase y pudiera decir que “esto es lo que quiero hacer porque estoy vivo” fue ahí donde la sensación de querer convertirme en seiyuu creció más y por eso mismo, creo que es un mundo donde yo empecé y me dije a mí mismo “lo quiero hacer”.


Hace uno momento, comento que usted veía anime con la familia ¿qué animes le gustaba a usted?
A mí me gustaba mucho Digimon Adventure. Digimon fue algo que fue mostrado en cines antes de que comenzara la serie, fue ahí donde lo vi al principio cuando fue todo un boom entre los niños yo también quise los goods pero nunca los pude conseguir, seguí viendo las series pero no paso nada mas (risas) eso fue mi obsesión en primaria.


¿Y a partir de secundaria?
Los días de descanso en las mañanas lo que siempre veía, era “Valkyrie”  eso habrá empezado más o menos 10 años antes aproximadamente, en el tiempo que yo entre a la preparatoria, yo desde hacía mucho tiempo me gustaban los animes con los finales felices. Otra cosa que también me gustaba era los que eran dirigidos a los chicos, especialmente me gustaba un programa que daban en la madrugada: “Yuushaiy Gaio Gair –Final -GRAND GLORIOUS GATHERING-“.


Pero en su niñez a usted  también le gustaban los juegos  ¿no?
Pero, desde que entre a la preparatoria, casi ya no jugaba.


Tan sorpresivamente ¿por qué?
No lo sé porque habrá sido(risas) si lo piensas de esa manera es cierto que es muy raro, cuando estaba en primaria y secundaria era un niño que siempre jugaba, pero cuando llegue a la preparatoria  lo deje, ya que quede como “…cómo es que estoy viviendo?” además de eso tal vez fue ese el momento en mi vida que pensé en convertirme en seiyuu.
Traducido del 【Style of the PRINCE】Eguchi Takuya

Curiosidades:

  • Su debut como seiyuu fue en el 2008
  • Seiyuu Units: Team Yuutak y Trignal (Kimura Ryouhei, Yonaga Tsubasa)
  • Recibió el premio al mejor seiyuu en la categoría “seiyuu nuevo” en el sexto Seiyuu Awards
  • Cuando Eguchi Takuya, estaba en segundo de preparatoria, cuando se percato de que en su cd player podía escuchar programas de radio y termino sintonizando el Bunka Housou (en esa estación hay bastantes programas de radio de seiyuus) y en ese momento despertó en el, el interés por los seiyuus.
  • Su padre es seguidor de Crayon Shinchan y es por eso que todos se reunian a las siete de la noche para ver el programa en familia.
  • Eguchi Takuya era seguidor del programa de radio de Kamiya Akira
  • Él deseaba conseguir un trabajo donde le paguen bien y le de estabilidad pero que sobretodo que le guste, fue en ese momento donde su deseo por convertirse en seiyuu creció.
  • A él le gustaba Digimon Adventure (fue su obsesión en primaria), en secundaria seguía un programa que se trasmitía en la madrugada llamado “Yuushaiy Gaio Gair –Final -GRAND GLORIOUS GATHERING-“.
  • En la época escolar (segundo de preparatoria) Eguchi Takuya fue presidente estudiantil
  • Pero sobretodo, lo que él mas detesta es perder!
  • Sus padres se opusieron en un principio a su decisión de convertirse en seiyuu y terminaron negándole su apoyo económico, es por eso que tuvo que trabajar a medio tiempo para poder costearse la academia. Eguchi Takuya se financio los estudios, repartiendo periódicos.
  • En la academia Eguchi Takuya era muy aplicado y nunca pensó en faltar a clases ya que como él dijo en una entrevista, el se financiaba los estudiar y no podía darse el lujo de cometer tal barbaridad. Incluso con fiebre de 39 grados su sentido de la responsabilidad, era tan fuerte que aun enfermo tenía que cumplir sus deberes.
  • En su audición para el 81 Production canto el opening de Konjiki no Gashbell, Kimi no koe ga todokimasu you ni.
  • El primer año como miembro del 81 Production su primer personaje fue Gaya del ova Hokuto no Ken Toki setsu.
  • Eguchi Takuya participo junto a Matsuno Taiki en “CARDLIVER shou”. Matsuno Taiki lo ayudo muchísimo para armar el personaje ya que de por si pararse frente al micrófono lo ponía muy nervioso. Fue gracias al apoyo que Matsuno Taiki le brindo, lo que lo llevo a mejorar.
  • La cita perfecta para Eguchi Takuya es alquilar dvds de varios géneros y acurrucarse junto con la chica en el sofa. Si la cita fuera en la ciudad, le gustaría ir de compras con su cita y de cena: curry y whiskey.
  • Es llamado el pequeño principe del curry. Su comida favorita son: curry, chocolate y le gusta comer carne.
  • Su color favorito es el rojo.
  • Adora jugar Basketball. En la secundaria fue capitan del equipo de Basketball.
  • Desea viajar a Italia
  • Su primer amor, fue su profesora de Kindergarten. Es por ese motivo que le gustan las mujer que sean maduras. No tiene un tipo de mujer ideal ya que a él se le hace difícil decidir cual su tipo.
  • él es alguien que se la pasa soñando despierto y quien tiende olvidarse rápido de las cosas.
  • Detesta comer coco
  • Tienda a saludar a todo el mundo con una sonrisa y es muy educado. Sin mencionar que es muy amable con sus fans.
  • Él piensa que la parte mas atractiva de su cuerpo, es su trasero.
  • Su seiyuu favorito es Fujiwara Keiji
  • Tiende a avergonzarse cuando lo alaban
  • No tiene cosquillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario