22 de mayo de 2016

Seiyuu Perfil: Hosoya Yoshimasa

  • Fecha de nacimiento: 10 de febrero de 1982
  • Tipo de sangre: B
  • Lugar de nacimiento: Hiroshima, Japón
  • Agencia: Mausu Promotion

Preguntas y respuestas:

  • ¿Qué te inspiro a ser Seiyuu?: Cuando estaba en secundaria yo ví la película de Kidou Senkan Nadesico que un amigo me presto. Después de ver una escena del personaje que era interpretado por Yamadera Koichi (a quien yo admiro mucho) penso que yo también deseaba hacer algo parecido.
  • ¿Cuál ha sido el momento más divertido (como Seiyuu) en los últimos años?: Las grabaciones de Level E.
  • Género musical favorito: Mr. Children y Michael Jackson.
  • ¿Cuál es tu tipo favorito? (figura histórica, personajes de anime, etc): Onomicchan de Asadora y SHIHO.
  • Película favorita: Los puentes de Madison County y BIG RIVER.
  • ¿A quién admiras?: A Nagoshi Ryoko.
  • ¿Tienes algún fetiche?: El aura de una persona y la voz.
  • ¿Tu libro favorito?:  Ushio to Tora y Murakami Haruki el libro Al sur de la frontera, al oeste el sol.
  • ¿Hay algún personaje que hayas interpretado que te haya dejado una fuerte impresión?: Yasuri Shichika en Katanagatari.
  • ¿Hay algún anime en el que hayas participado que te haya dejado una fuerte impresión?: El último episodio de Katanagatari cuando Togane murió.
  • Si no fueras seiyuu ¿qué estarías hacienda en estos momentos?: Probablemente trabajando en un bar de un amigo.
  • ¿Qué es lo más difícil que haz experimentado como seiyuu?: Cuando yo no podía pagar las cuentas de mi teléfono y cuentas personales. Yo no podia vivir una vida normal y tenía que tomar mi ducha en la casa de un amigo.
  • ¿Cuál es el momento más feliz que haz experimentado como seiyuu?: Cuando yo recibo cartas de las personas que ven los animes en los que participo y me dicen “Haz hecho lo mejor en este trabajo” o “gracias por haber nacido en este mundo” para mi cumpleaños.
  • ¿Te gusta cantar? ¿Hay alguna situación que te haya dejado un recuerdo agradable?: Hay momentos en que me gusta y otros momentos en que es difícil. Un momento memorable fue cuando participle como Shiraishi Kuranosuke (Tenipuri) en el Kuchibiru live.
  • ¿Hay algo que tomas en cuenta cuando estas actuando?: Darle vida a los personajes y en hacer los personajes más humanos. Incluso si el personaje no es humano, es importante considerar sus emociones.
  • ¿Qué rol consideras tu especialidad?: Personajes que no tienen padres, pero quedesean tener uno … ¿tal vez?. Yo no puedo decir en que soy Bueno, pero creo con esas interpretaciones puedo transporter mis sentimientos.
  • ¿Cuáles son tus metas y sueños como seiyuu?: Trabajando como seiyuu pro el resto de mi vida. Quiero estar estar en películas japonesas que encanten al mundo entero. Además deseo conocer a mis fans internacionales.
  • Aparte de los animes en que haz participado ¿qué animes te gustan?: Yo estaba loco por Cowboy Bebop. También, Doraemon, Esper Mami, Slam Dunk & Rurouni Kenshin.
  • ¿Qué personaje de anime es tu favorito?: Spike de Cowboy Beebop. De verdad me gusta bastante.
  • Como televidente ¿qué tipo de anime te gusta?: Me gustan los tipos psicológicos y suspenso como por ejemplo Perfect Blue.
  • ¿Qué tipo de niño eras?: Yo era un niño timido, pero amable. Yo estaba obsesionado con la television … a mi me gustaba Jackie Chan.
  • ¿Qué programa de televisión ves seguido?: Las noticias y programas relacionados con el clima.
  • ¿Tu juego favorito?: Actualmente estoy jugando “Prince of Persia” en la Super Famicom.
  • ¿Tu canción favorita?: Mr.Chilren – Tenohira, Makihara Noriyuki – Donna Toki mo.
  • ¿Alguna experiencia con deportes?: En el Basketball club: lo deje después de una semana, Kendo: 1-dan, Skateboard: solo puedo ir para adelante.
  • ¿Tu comida favorita?: Erizo marino, queso gorgonzola, las costillas y ume-nankotsu.
  • ¿La comida que menos te gusta?: Ostras, Aojiru (jugo verde) y curry picante.
  • ¿Qué tiendas visitas frecuentemente?: Bares con vino. Yo soy muy cercano al dueño de la tienda y ellos son amables conmigo al momento en que deseo buscar el vino que me gusta.
  • ¿Algún bocadillo favorito?: Jaga Pokkuru.
  • ¿Alguna bebida favorita?: Vino blanco dulce. Whiskey y los vinos de Sweet Vermouth.
  • Si tuvieras una semana libre ¿qué harías?: Un viaje al Onsen.
  • ¿Qué te gustaría hacer en los próximos 10 años?: Ir al extranjero y hacer un viaje solo.
  • ¿Qué tipo de mujer te gusta?: Alguien con sentido común y a quien le guste reír. Una persona honesta.
  • ¿Qué es lo más caro que has comprador recientemente?: Una chaqueta de cuero.
  • ¿Tienes algún hábito que tengas?: Ir temprano a dormir.
  • ¿Con qué seiyuus te llevas bien?: Esta es sólo mi suposición (risas) – Ono Kensho-kun, Ono Yuki-kun, Eguchi Takuya-san, Kimura Ryohei-san, Ishikawa Kaito-kun, Ono Daisuke-san, Sakurai Takahiro-san, Kaji Yuki-san, Kondo Takayuki-san, Okamoto Nobuhiko-san.
Fuente: Seiyuuplus

Curiosidades:

  • Sabe manejar armas.
  • No toma bebidas alcohólicas.
  • Entre sus hobbies se encuentran, ver películas antiguas y también la adivinación.
  • Tiene mucho interés sobre los tipos de gustos de acuerdo al tipo de sangre y sobre la fecha de cumpleaños, la hora y él aprendió el arte de la adivinación comprando revistas de temática “astrológica”.
  • En sus días de descanso se decidiría a ir a ver películas al cine o iría a Tsutaya y alquilaría películas antiguas.
  • No tiene licencia de conducir.
  • No le gusta viajar en tren ya que detesta hacer los cambios.
  • Hosoya piensa que es muy malo hablando con las personas, ya que tiene muy poco vocabulario y siempre se pone nervioso.
  • El mundo de los seiyuus lo descubrió el primer día de clases en la preparatoria, aparte que en su vecindario, tenía un amigo al que le gustaba el manga. Un día, mientras iban empujando la bicicleta para ir a la escuela, su amigo le dijo que quería entrar al club de actuación y Hosoya le pregunto el porqué y su amigo le respondió que quería ser seiyuu. Su amigo le explico que era un “seiyuu” (ya que él no sabía que existía ese tipo de trabajo)
  • Estaba interesado en el teatro y actuación antes de entrar al mundo seiyuu.
  • A los 22 años tuvo un problema de amor lo que le ocasionó una depresión. Según su amigo cercano, Hosoya tuvo dos años “oscuros”. En esos dos años Hosoya no podía hacer nada, cualquier cosa lo hacía mal.
  • Hosoya Yoshimasa piensa que la canción Jupiter de Hirahara Ayaka fue escrita exclusivamente para él, ya que pasaba perfectamente con su estado de ánimo en aquella época.
  • Es hijo único y no es de contarle sus cosas personales a sus padres, solo cosas relacionadas al trabajo
  • Su primer amor fue su profesora de nido y su “verdadero” primer amor fue una niña del tercero de primaria llamada Houda Mai.
  • Su tipo de mujer es como la protagonista de las series Sabishinbou o la protagonista de Futari.
  • Nació con seis dedos en la mano derecha. Mediante una cirugía, el dedo fue extraído, es por ese motivo que es zurdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario