22 de mayo de 2016

Seiyuu Perfil: Maeno Tomoaki

7
  • Fecha de nacimiento: 26 de mayo de 1982
  • Lugar de nacimiento: Ibaraki ken,Shimotsumashi
  • Tipo de sangre : A
  • Agencia: Arts Vision

Curiosidades:

  • La razón por la cual quiso convertirse en seiyuu fue por Dragon Ball
  • Junto con su hermana mayor ingresaron al Amusent Media (su hermana no termino de estudiar porque quedo embarazada renuncio a convertirse en seiyuu y se decidió por el matrimonio)
  • En su clase estuvieron kakki, tacchin, Kanbara Daichi y otros.
  • Su primer anime (debut) fue Toshokan Sensou
  • Fue ganador en la 4ta edición de los Seiyuu awards en la categoría “mejor seiyuu revolución”.
  • Tanto le gusta Dragon Ball que es muy conocedor de todo el mundo Dragon Ball (asi que ya saben a quién preguntarle XDDDD)
  • Tambien es fanático de Doraemon y se ha visto todas las películas
  • Le gusta los juegos online (en estos momentos se ha obsesionado con juego en línea Nobunaga no Yokubou Online)
  • Le gusta el grupo Zone.
  • Le gusta la comida picante, bebida alcohólica (nota de Nanami: dice Osake puede ser la bebida tradicional de Japón o como la cerveza)
  • Cuando salió a la venta su primer single “For you …” pesaba tan solamente 48 kilos
  • Según tacchin (de la radio de toshokan sensou) decía que la inicial de Maeno era M así que era DoM.
  • Su banda favorita es ZONE.
  • Galardones : Premio com”seiyuu revelación” en la edición N°4 de la Seiyuu Awards.
  • Cuando él era pequeño, casi es atropellado por un camión, mientras jugaba con su hermana mayor (a quien para variar él llame aneki xD).
  • Sus senpais favoritos son Morikawa Toshiyuki y Namikawa Daisuke. Él desea a tener una carrera como ellos.
  • El primero en llamarlo “Maenu” fue KENN, a lo que él respondió con un “KENNU”.
  • En los programas de radio en donde él se involucra con KENN y con Tacchin siempre terminan hablando sobre temas eróticos.
  • Él mismo se ha autoconfesado como un “do hentai”.
  • Ante la pregunta, sobre si él tuviera la oportunidad de convertirse en mujer, qué sería lo primero que haría, el contesto que lo primero que haría con su nuevo cuerpo, sería “explorarlo”. Y si él fuera invisible lo primero que él haría seria ir al baño de mujeres.
  • En las grabaciones para Toshokan Sensou, él vió el cuello de Marina Inoue, desde ese momento, él tiene un fetiche con los cuellos.
  • Cuando él habla con Wingu, ambos tienden a hablar en dialecto Ibaraki.


Preguntas y respuestas:



La razón por la cual te convertiste en seiyuu fue por dragon ball  y tu hermana, seguramente que todo el mundo lo sabe, pero ¿cuál fue la razón por la cual Maeno san pensó en convertirse en seiyuu?:
Esto, es algo que lo he ya mencionado muchas veces en otras entrevistas, el tiempo que tome conciencia de que había un trabajo llamado seiyuu fue cuando yo estaba en 2 grado de primaria. En esa época estaba de moda dragon ball y siempre veía con mi hermana que era 5 años mayor que yo emocionados.  A ella primero le gusto kurin y luego la seiyuu que interpreta a kuririn (Tanaka Mayumi san) y hubo momentos en las cuales intentaba imitar la voz de Tanaka san, eso fue la razón. Siempre viendo esa figura y el “ahora me toca a mí!” *risas*.

Si su hermana no hubiera sacado eso, Maeno san no se hubiera convertido en seiyuu?:
Es verdad, tal vez mi yo de segundo grado no hubiera tenido tanta conciencia tal vez.


Hasta ese momento ¿En qué quería convertirse?:
Tal vez, un jugador de baseball tal vez, mi padre pensaba que  iba a criarme esa manera (risas). A mi también me gustaba el baseball, pero pienso que haberme convertido en seiyuu ha sido lo mejor.

Convertirse en seiyuu ¿fue algo en línea recta?:
A partir de eso, no hubo ninguna otra cosa, más que convertirse en seiyuu… más bien yo estaba con la idea de si piensas que vas a convertirte en algo te lo crees.


¿Su hermana también estuvo a punto de hacerlo?:
Sí, estuvimos los dos en la escuela de seiyuu, pero a la mitad del curso se salió porque se caso, nunca pudo hacer su estreno…


¿Se llevan bien ustedes dos?: A
sí es, siempre nos mandamos mail, nos llevamos bien, de todos modos soy el hermano menor pero como hermano mayor, creo que tengo que hacer las cosas bien y no dejar que me coma el trabajo, cuando llegué a la madurez, empecé a preocuparme que pasaría con el futuro de la familia Maeno *risas*.

Maeno san usted nos dice que de pequeño le gustaba el anime ¿así que Dragon Ball fue el primero que lo influyo?:
Así es, definitivamente, en ese tiempo también veía Yuyu hakusho y Slam Dunk, los productos Jump eran bastantes.

Aparte del anime ¿hay otra cosa que le guste?:  
¡Fueron los juegos!, de los juegos los famosos que jugué fue Super Mario, Dragon Quest,Final Fantasy. Recuerdo perfectamente que cuando salió  a la venta los juegos en el  Family Computer yo fui el primero de la vecindad en comprarlo (risas). Así que también los chicos del vecindario venían a jugar a la casa de la familia Maeno.

¿A sus padres, no les molestaba que Maeno san estuviera tan metido con los juegos y el anime?: En realidad, no. Mis padres también jugaban, desde que yo tengo memoria el family computer siempre hubo en mi casa, a mi hermana también le gustan los juegos. Pero como es de esperar, cuando uno crece, jugábamos de vez en cuando ya que era una familia de mente abierta sobre juegos. Es por eso que entre los hermanos, todos se quisieron convertir en seiyuus seguramente .

¿En ese tiempo había algún seiyuu que admirara?:
Habían muchos, por ejemplo me gustaba la voz de Kanetsuki Mayumi san de Tokimeki Memorial, también tenía admiración por el personaje principal Onosaya Masaya san y también sentía admiración por Koyasu Takehito san y Weiß Kreuz, de admirar hay un montón tal vez.

En 1ero de secundaria, es cuando ya usted se había decidido convertirse en seiyuu ¿no es verdad?:
Justamente en ese tiempo, mi hermana mayor había entrado a la escuela técnica de seiyuus, había mas o menos oído que tipo de clase era, así que pensé que era el tiempo ya de pensar en mi camino, yo sabía por la radio sobre el Amusement Media Houaigakuin, siempre lo oía por la radio (el programa de radio de deportes del Amusent Media Houaigakuin de Komori Manami san) y por eso mismo su nombre se me quedo grabado en mi memoria. Entonces me decidí ir para allá. Fue algo así ¿como un leve control mental tal vez? (risas).

Entonces, elegir la escuela no fue algo tan difícil?:
Es verdad, hablando seriamente. La escuela superior podría ser en cualquier lugar. Era cerca a mi casa, para poder ir a la escuela de seiyuus, tendría que trabajar en part time para poder ahorrar lo suficiente para poder tener un seguro y porque pensaba claramente que en cuanto entrara a la escuela superior tendría que ahorrar por mi mismo para poder ir a la escuela de seiyuus.

¿Qué clase de part time hizo?:
Trabaje como mesero en restaurantes familiares, en realidad estaba más lavando platos pero más era lo que pasaba adentro. Al parecer había muchas cosas equivocadas o algo por el estilo. En el momento en que ingrese a ese trabajo me dieron un papel donde preguntaban qué tipo de trabajo quisieras, así que lo marque con un circulo, yo sin saber exactamente qué significaba lo que decía el papel “candidato para jefe de personal” marque con un circulo (risas) entonces, la gente del local me dijeron “lo que tú quieres hacer es de mesero seguramente ¿no?” en ese momento conteste que “si”  y me convertí en un mesero, aun cuando solamente lavaba platos…(risas).

¿Hubo alguna oposición? :
Hmmm, todos miraron feo (risas).

Pero ¿no hubo ningún momento en que su sueño estuviera apunto de desvanecerse?:
No solamente el profesor, pensaba claramente que mis padres también se opondríana que yo vaya a la escuela de seiyuus, ya que en el tiempo que mi hermana estudiaba se negaron completamentey eso fue lo que me marco en algo, es así como tuve la sensación de que tenía que mostrarque verdaderamente quería hacerlo si no, no había ninguna razón.Es por eso mismo, que en el peor de los casos estuve trabajando como part time, aparte de eso me sentí un poco orgulloso de hacer lo que hacía, al pensarque mis padres se enorgullecerían por lo menos un poco de mi esfuerzo, de todas manerastenía que tener buenas notas en los exámenes (eso fue en la escuela superior 2). Después de eso no solamente tenía que preocuparme por el part time sino tambiénpor mis estudios, claramente eso mismo ha hecho que crezca interiormente. Fue entonces cuando vino la conversación de ir a la universidad…

Seguramente que para los profesores de la escuela superior, conversar sobre eso fue un desperdicio ¿verdad?:
Es verdad, cuando me dijeron que podía conseguir una beca para la universidad, en verdadyo estaba más o menos acostumbrado a esa vida (risas) pero no había nada que quisiera haceren la universidad. Además que mis padres por fin habían aceptado mi esfuerzo.


Entonces, entrar al Amusement Media Houaigakuin fue una decisión rápida seguramente:
Sí, cuando estaba en la escuela superior 3 es cuando son los exámenes finales entre Septiembre y Octubre.Yo veía a todo el mundo estudiando desesperadamente, mientras yo simplemente jugaba (risas).

Usted le dijo a sus amistades que se iba a convertir en seiyuu ¿qué le dijeron?:
Eso yo nunca lo dije claramente, solamente comente que iría a una escuela técnica, pero solamente a mi amigo cercano fue al que le comente que había elegido la carrera de seiyuu  talento y es por eso mismo que seguramente los que fueron mis compañeros de clases también, no todos saben de que yo ahora soy seiyuu.

Sus padres también se convencieron para que pueda entrar al Amusement Media Houai Gakuin, en ese tiempo ¿qué tipo de chico fue? :
Yo fui un chico un poco odiado tal vez, “A mi me gusta tal seiyuu y es por esoque quiero convertirme en seiyuu, no es como ustedes que dicen las cosassin mucha confianza” “he venido a esta escuela con mucho esfuerzo” algo así estuveen ese tiempo como un “mal chico” (muerto de risa), es mas yo también era otro queandaba con las cejas levantadas, seguramente que habré tenido una fuerzade voluntad muy rara para mantener mi sueño tanto tiempo.


Entonces ¿no tenía muchas amistades?: A
Así es, en un principio estuve con mi aura de “no se me acerque nadie” y no pude hacer amigos.


Pero el Maeno san de ahora viéndolo bien, su imagen es muy diferente a lo de antes ¿verdad?:  180 grados diferente, de verdad, en ese tiempo mis cejas eran delgadas era como un “malandrín de Ibaraki” (risas)aunque yo no hacía nada parecido a un malandrín, con mis amistadeshemos tenidos nuestros momentos explosivos, cuando era joven tenía mi uniforme muy ordenado y  tal vez se me veía como tal (muerto de risa).

¿Cuándo fue el momento que empezó a llevar amistad con los de la escuela técnica?:
Cuando empezaron a decir para ir al karaoke, una vez me preguntaronsi también quería ir y lentamente empezaron a tratarme con naturalidad yfue en ese momento cuando me di cuenta que era yo el que teníaque cambiar mi pensamiento, aunque no fue claramente que pensaraque tenia exactamente “mezclarme con todos” pero hicimos amistad con naturalidad.

Por cierto ¿hay alguna persona con la que estuvo en la misma clase?:
Kakihara (Tetsuya) kun, entramos en la misma época.

¿Cómo le fue en la escuela? seguramente que habría habido muchos contrincantes ¿verdad?: No me apresure mucho, solamente con hacer todo mi esfuerzo posible era suficiente. Cuando me gradué pensaba positivamente yaseguramente que haría alguna audición o algo por el estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario