13 de junio de 2016

Seiyuu perfil: Konishi Katsuyuki

 http://anime-seiyu.jp/wps371g/wp-content/uploads/2014/10/konishi_1003.jpg
  • Fecha de nacimiento: 21 de abril de 1973
  • Tipo de sangre: B
  • Lugar de nacimiento: Wakayama
  • Agencia: Ken Production


Preguntas y respuestas:

  • ¿Qué te recuerda el verano?: El calor. 
  • Si vieras una estrella fugaz ¿qué pedirías?: Prestigío y estatus social. 
  • Lugar favorito: Mi casa. 
  • Lema personal:“Siempre tengamos diversión.” 
  • Algo que siempre llevas contigo: Mi bolso~ 
  • ¿Tu tipo de chica ideal?: Takimoto Miori-san.  
  • Apodo de niño: Kacchan o Kaabou 
  • Si tuvieras libre una semana ¿qué harías?: Dormir. 
  • ¿En qué te gustaría renacer?: Humano 
  • Una poseción preciada: La vida. 
  • Un fetiche: Los traseros.


¿Qué tipo de niñez tuviste? 
Yo diría del tipo que siempre estaba en casa. No me gustaba ir afuera mucho (risas). Como sea, cuando estaba en cuarto grado, “Captain Tsubasa” estaba al aire y por un amigo, me uní al club de futboll en Wakayama. Desde ahí me la pase jugando futbol.

¿Pero tú preferías estar en casa? 
Cuando estaba en la primaria y secundaria, fuí un Boy Scout. Mis padres me obligaron a unirme ya que mi mejor amigo era miembro. Fue difícil … después uno tenía que hacer campamentos y formar parte de las actividades. Dado a que yo ya jugaba futbol, no me gustaba la idea de estar afuera.

¿Cómo fue tu camino para convertirte en seiyuu? 
Hubo un periodo en que yo pensaba en mi carrera future y sobre lo que sería de mí, después de la graduación. Fue en ese momento que conocí la carrera de seiyuu. A mí me gustaba el manga y el anime. Pero a pesar de eso, no tuve la oportunidad de ver anime en la tv. Eso se debía a mis actividades extra escolares … la mayoría de veces veía en las vacaciones.

¿No te diste cuenta de la profesión, hasta después? 
No tenía idea alguna. Yo pensaba que las imágenes ya venían con voz (risas). Hubo un programa en donde se presentaban a los seiyuus y fue ahí donde me dí cuenta. Después de investigar, ser actor de voz, se hizo interesante para mí.

¿Cómo reacciono tu familia? 
Yo hable con mi hermana mayor y me dí cuenta que ella también quería ser seiyuu. Eso me sorprendió. Ella me hablo sobre las escuelas para seiyuus y después entre a la academia Katsuta. Mis padres obviamente deseaban que fuera a la universidad, pero ellos le dieron prioridad a mis sueños.

¿Era la escuela donde asististe espartana? 
Las personas que asistían eran duras, pero amables. Ellos decían las cosas con franqueza. Por otro lado, cuando uno actuaba bien, te daban cumplidos que venían del corazón. Uno podia experimentar alegría y frustración a la vez y uno podia progresar también.

¿Hay algo que aprendiste en la escuela que se te haya quedado en la mente hasta ahora? 
Muchas cosas. Algo que me dejo una fuerte impresión fue la frase “leer entre las líneas”. Las cosas que contiene un libreto son sólo líneas. Si uno desea considerar lo que hace especial a un personaje, uno tiene que ver toda la información que hay detrás del libreto. Hubieron clases en donde nos enseñaron ese tipo de emociones y como definir esas emociones. Eso lo pongo en práctica hasta ahora.

¿Algún mensaje para las personas que desean convertirse en seiyuus? 
Hay muchas personas que desean seguir ese camino. Yo personalmente pienso que lo mejor, es ganar experiencia en la escuela ya que creo que es un buen punto de comienzo si deseas convertirte en seiyuu. Hay cosas en la vida que sólo se pueden experimentar cuando eres joven.
La profesión de seiyuu demanda bastante tiempo. Uno tiene que estar presente en todos lados y muchas experiencias de la vida ayudan a construír el conocimiento y uno obtiene puntos extras en otras áreas de la vida. 

Fuente: seiyuuplus

No hay comentarios:

Publicar un comentario